Usted está en: Inicio / Mision y visión / Misión, visión y valores CPC

Nuestra Misión

Brindar una atención psicológica oportuna y eficaz a población de escasos recursos, por medio de procesos de asistencia inmediata (intervención en crisis y asesorías, terapia individual, pareja y talleres), orientados a mejorar su calidad de vida y permitir a su vez, el desarrollo de competencias éticas y profesionales propias de la psicología, a estudiantes del Programa de Psicología de pregrado y posgrados del área clínica.

Visión

Llegar a ser un Centro ampliamente reconocido de formación de estudiantes de pregrado y posgrado que brinde a sus usuarios una atención integral respaldada en procesos continuos de investigación y actualización y en el marco de un sistema de gestión de calidad que garantice el mejoramientos continuo.

Valores

• Integridad: ejecución de acciones conforme a las normas éticas y sociales en las actividades relacionadas con la práctica clínica.
  • Responsabilidad: cumplimiento de las actividades y funciones de los respectivos manuales de manera óptima, en el tiempo estipulado y con los medios disponibles.
  • Sensibilidad social: habilidad que se puede inferir con base en los comportamientos que denoten conciencia de los demás y del entorno, así como de la influencia que se ejerce sobre ambos. Emitir comportamientos que reflejen el reconocimiento de los sentimientos de los demás.
  • Juicio: consideración de factores y posibles desarrollos de la acción a la luz de los criterios relevantes

Principios

Los principios que orientan los procesos de atención del Centro de Psicología clínica son:

• Formación integral (ética, profesional y humana) de los practicantes.
  • Accesibilidad, oportunidad, continuidad, seguridad y pertinencia en el servicio a la comunidad.
  • Satisfacción global del usuario con los servicios de atención recibidos.
  • Apoyo constante en fuentes de conocimiento científico actualizado.
  • Ejercicio profesional ético y competente, el cual se considera un elemento fundamental dentro del perfil del psicólogo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
Publicado por Diana Garcia El día 07/21/2016 Enlace permanente Comentarios (0)