Usted está en: Inicio / Servicios / Servicios del CPC

Atención Individual

Es el acompañamiento psicoterapéutico que se ofrece, desde un modelo empírico-analítico, propio del enfoque Konradista. Este servicio se brinda a todas las personas, a partir de los 5 años de edad, con profesionales en formación de la Facultad de Psicología de la Universidad, de los programas de pregrado y posgrado, quienes apoyan a sus consultantes en diversas problemáticas y necesidades psicológicas. Esta intervención se realiza teniendo en cuenta un proceso de evaluación y formulación, que permita brindar el abordaje más adecuado de los casos que atendemos. (Las problemáticas de conducta adictiva y trastornos de alimentación, no son atendidos en nuestro servicio).

Terapia de Familia

Es el acompañamiento psicoterapéutico a grupos familiares, que presentan dificultades en sus relaciones y vínculos. Este servicio es prestado por profesionales en formación del programa de posgrado en Psicología Clínica.

Terapia de Pareja

Es el acompañamiento psicoterapéutico que se ofrece a parejas que tienen necesidades de fortalecer su relación, tomar decisiones particulares, atender problemáticas propias de la vida en pareja, entre otras situaciones. Este servicio es prestado por profesionales en formación del programa de posgrado de Psicología Clínica.

Atención en Crisis

Es la atención psicológica de primeros auxilios para las personas que viven alguna situación o evento que altera su estabilidad psicológica momentáneamente y que dada la intensidad de su malestar, requiere un acompañamiento inmediato que le permita estabilizarse rápidamente de tal manera que pueda tomar decisiones que no le perjudiquen.

Orientación Vocacional

Es un programa de asesoría para todas aquellas personas que tienen dudas o dificultades para tomar una decisión profesional. Es un Programa que permite hacer una exploración de las habilidades, aptitudes y actitudes de la persona, apoyados en la aplicación de pruebas estandarizadas, el cual permitirá que el usuario reciba una orientación con relación su toma de decisiones que le permita hacer una opción profesional más fundamentada y acorde con su perfil.

Programas de Prevención y Promoción

Son talleres diseñados e implementados por nuestros profesionales en formación, que están pensados para abordar diferentes temáticas en el ámbito psicológico, así como para población diversa. Su finalidad es trabajar en la prevención y promoción de diferentes problemáticas de los usuarios y están dirigidos a entidades con quienes tenemos actualmente convenios, así como para población interna y externa al Centro. Algunas de las temáticas que abordamos son: pautas de crianza, habilidades sociales, habilidades clínicas, afectividad, pareja, familia, entre otras.

Publicado por Diana Garcia El día 07/21/2016 Enlace permanente Comentarios (0)