Usted está en: Inicio / Mision y visión / Misión, visión y valores CPC

Nuestra Misión

Ofrecer servicios psicológicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población interna(estudiantes y personal tanto de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz como del Centro de Psicología Clínica) y externa en consecuencia de una atención pertinente y de calidad, garantizando la formación de competencias y habilidades de los practicantes del programa de psicología de pregrado y posgrado, bajo el marco de relación de docencia -servicio.

Visión

Ser un Centro de atención psicológica reconocido por la prestación de servicios a sus usuarios de manera oportuna y eficaz siendo un referente de formación de estudiantes de pregrado y posgrado basado en la investigación y el continuo mejoramiento de sus procesos.

Valores

• Responsabilidad: Es entendido como el cumplimiento oportuno de las tareas y funciones estipuladas por la entidad bajo el reglamento de la misma.
  • Integridad:Se relaciona con la ejecución de diversas acciones conforme a las normas éticas y sociales en las actividades relacionadas con la práctica clínica (García, 2018).
  • Compromiso:Comprendido como la disposición que se tiene para asumir con responsabilidad el desarrollo del proceso terapéutico y satisfacer efectivamente las necesidades del Centro para su funcionamiento.
  • Honestidad:Abarca un conjunto de elementos (justicia, moral, veracidad) que guían el actuar a fin de propender por el bienestar de los clientes internos (funcionarios) y externos (consultantes) de la organización.
  • Cumplimiento:La ejecución de un acuerdo previamente establecido.

Principios

Los principios que orientan los procesos de atención del Centro de Psicología clínica son:

• El actuar ético por parte de los estudiantes en formación y funcionarios alineado con los valores establecidos por la entidad.
  • Trato justo, equitativo y digno para la población atendida.
  • Apoyo constante en fuentes de conocimiento científico actualizado (García, 2018).
  • Fundamentar el accionar con base en lo ontológico, antropológico y axiológico.
Publicado por Centro Psicologia Clinica El día 07/21/2016 Enlace permanente Comentarios (0)