Usted está en: Inicio / Servicios / Servicios del CPC

Psicología Clínica

- Atención Individual

Es el acompañamiento psicoterapéutico que se ofrece, desde un modelo empírico-analítico, propio del enfoque Konradista. Este servicio se brinda a todas las personas, a partir de los 5 años de edad, con profesionales en formación de la Facultad de Psicología de la Universidad, de los programas de pregrado y posgrado, quienes apoyan a sus consultantes en diversas problemáticas y necesidades psicológicas. Esta intervención se realiza teniendo en cuenta un proceso de evaluación y formulación, que permita brindar el abordaje más adecuado de los casos que atendemos. (Las problemáticas de conducta adictiva y trastornos de alimentación, no son atendidos en nuestro servicio).

- Terapia de Familia

Es el acompañamiento psicoterapéutico a grupos familiares, que presentan dificultades en sus relaciones y vínculos. Este servicio es prestado por profesionales en formación del programa de posgrado en Psicología Clínica.

- Terapia de Pareja

Es el acompañamiento psicoterapéutico que se ofrece a parejas que tienen necesidades de fortalecer su relación, tomar decisiones particulares, atender problemáticas propias de la vida en pareja, entre otras situaciones. Este servicio es prestado por profesionales en formación del programa de posgrado de Psicología Clínica.

- Primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis.

Es la atención psicológica prioritaria para las personas que viven alguna situación o evento que altera su estabilidad psicológica momentáneamente y que dada la intensidad de su malestar, requiere un acompañamiento inmediato que le permita estabilizarse rápidamente de tal manera que pueda tomar decisiones que no le perjudiquen.

Psicología Educativa

- Acompañamiento Educativo

Servicio brindado para problemáticas relacionadas específicamente con bajo desempeño académico tales como dificultades o trastornos en el aprendizaje, dificultad en hábitos de estudio o necesidades en torno a los dispositivos básicos del aprendizaje.

- Orientación Vocacional

Es un plan estructurado para todas aquellas personas que tienen dudas o dificultades para tomar una decisión profesional. Es un programa que permite hacer una exploración de las habilidades, aptitudes y actitudes de la persona, apoyados en la aplicación de pruebas estandarizadas, el cual permitirá que el usuario reciba una orientación con relación su toma de decisiones que le permita hacer una opción profesional más fundamentada y acorde con su perfil.

Psicología Jurídica

- Orientación psicojurídica:

Este servicio permite orientar de forma rápida  a los consultantes en rutas de atención externa frente a inquietudes relacionadas específicamente con situaciones de índole psicológica.

Programas de Prevención y Promoción

Las actividades de promoción y prevención (P y P) son herramientas diseñadas e implementadas por nuestros practicantes en formación para brindar atención a diferentes temáticas en el campo psicológico, tales como prácticas de crianza, habilidades sociales, reconocimiento de emociones, prevención de acoso escolar y abuso sexual, entre otras. Estas actividades están pensadas para una variedad poblacional que incluye niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Este tipo de programas están dirigidos a población académica y a población externa a la IPS.

Publicado por Centro Psicologia Clinica El día 07/21/2016 Enlace permanente Comentarios (0)