Como parte de los procesos de calidad del Centro compartimos los Derechos y Deberes de los usuarios del CPC.
Mis derechos como paciente
- A recibir una atención segura, digna y respetuosa en mi proceso de atención por el Centro de Psicología Clínica
- Contar con una información clara y oportuna por parte del personal administrativo y terapeuta asignado comprendiendo las condiciones de atención
- Garantizar que toda la información de mi historia clínica sea tratada de manera confidencial
- Recibir una atención oportuna e integral
- Conocer el consentimiento informado sobre mi atención, que me brindará el terapeuta asignado
- A no ser discriminado por raza, sexo, cultura, política, credo religioso u otra característica diferencial o por su propia condición de salud.
- Ser escuchado y presentar quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones sobre la atención brindada
- Respetar mi voluntad de participar o no en los procesos de investigación realizados por la institución
Mis deberes como paciente
- Brindar un trato digno, respetuoso y considerado a todo el personal del Centro de Psicología Clínica
- Proporcionar información clara y verídica que me sea solicitada por parte del terapeuta para la atención del servicio
- Aceptación o negación libre y voluntario del consentimiento informado sobre la prestación del servicio del terapeuta asignado
- Seguir todas las recomendaciones dadas por el terapeuta en pro del cuidado de mi salud
- Tener en cuenta y cumplir las normas y políticas establecidas por el Centro de Psicología Clínica para la prestación del servicio
- Reportar al personal administrativo o terapeuta, cualquier situación que esté vulnerando algunos de mis derechos
- Cumplir con los diferentes compromisos estipulados en el proceso terapéutico
- Realizar los pagos correspondientes por los servicios prestados en mi atención terapéutica y estas afiliado a un sistema de SGSS
- Ser responsable con el autocuidado en los diferentes procesos de atención